Advanced Placement

¿Hablas un segundo idioma? Entonces ya has dado un paso para AP

Si eres hablante nativo de un segundo idioma o estás expuesto a uno en casa, tomar un curso AP de lengua y cultura mundial puede ayudarte a mejorar tus destrezas lingüísticas y a profundizar la comprensión de tu herencia cultural. Y como en todos los cursos AP, tendrás la oportunidad de obtener créditos, colocación avanzada, o ambos, de colegios y universidades que participan en el Programa AP. Los cursos AP de lengua y cultura mundial están disponibles en estos siete idiomas: español, chino, francés, alemán, italiano, japonés y latín.

Sigue leyendo para conocer cinco maneras en las que te vas a beneficiar al tomar cursos AP de lengua y cultura mundial.

"El curso AP de Español, lengua y cultura fue probablemente el curso AP más fácil para empezar. Eso podría deberse a que tuve la gran ventaja de que el español fue el primer idioma que aprendí cuando era niño"  —Zuhey, estudiante de AP

 

Cinco maneras en las que te vas a beneficiar

1. Obtener créditos o colocación avanzada

Al hablar un segundo idioma, o estar expuesto a uno en casa, ya cuentas con una base sólida que puede ayudarte a tener éxito en el curso y examen de idiomas AP correspondientes, lo que te permitirá estar un paso adelante para obtener créditos o una colocación.

Al obtener créditos o una colocación avanzada a través de AP, tendrás la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en la universidad. Tal vez puedas omitir las clases universitarias introductorias, lo que te dará la flexibilidad de graduarte antes, cambiar de especialización, obtener un segundo título o desarrollar aún más tus destrezas lingüísticas estudiando en el extranjero. Conoce otras maneras en las que te beneficiarás.

2. Desarrollar tus destrezas con idiomas extranjeros

Mejora tus destrezas para leer, escribir, escuchar y hablar en tu idioma deseado manteniendo conversaciones de la vida real, así como escribiendo historias, cartas, correos electrónicos y ensayos. También estudiarás materiales auténticos en el idioma, como artículos periodísticos, películas, música y literatura.

"El curso AP de Español, lengua y cultura no fue una clase tan difícil para alguien cuyo idioma nativo es el español. También fue un curso muy interesante y revelador porque aprendí mucho sobre diferentes culturas hispanas y pude mejorar mi español" —Israel, estudiante de AP

3. Ampliar tus oportunidades profesionales

Las empresas buscan cada vez más empleados que dominen un segundo idioma. Saber leer, escribir y hablar en un idioma extranjero puede brindarte una ventaja considerable al explorar oportunidades laborales en una amplia gama de campos, como la educación, los negocios, el derecho y la atención médica. Explora una lista de carreras y especialidades relacionadas con los cursos AP de lengua y cultura mundial: español, chino, francés, alemán, italiano, japonés y latín.

4. Tener más éxito en la preparatoria

Al tomar un curso AP de lengua y cultura mundial, es probable que obtengas mejores resultados en tus otras clases de la preparatoria e incluso puedas aumentar tu GPA.

"Tomé el curso AP de Español, lengua y cultura porque quería desarrollar una destreza que fuera útil en el futuro. Me ayudó en mis otras clases, impulsándome y haciéndome pensar en maneras que nunca hubiera pensado antes de tomar la clase" —Cameron, estudiante de AP

5. Obtener mejores resultados en la universidad

Completar un curso y examen AP de lengua y cultura mundial puede ayudarte a tener más éxito en la universidad. Por ejemplo, los estudios muestran que los estudiantes hispanos que toman un examen AP de Español, lengua y cultura, tienen más probabilidades de inscribirse en la universidad y obtener un título universitario que aquellos que no toman ningún examen AP. Tomar cualquier curso AP puede ayudarte a mejorar tu GPA de primer año en la universidad y la probabilidad de graduarte de la universidad a tiempo. También destacarás en el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

Considera inscribirte en un curso AP de lengua y cultura mundial, si eres hablante nativo de una lengua extranjera o incluso si no lo eres. Habla con tu consejero para saber si tu escuela ofrece estos cursos y cómo inscribirte.